Enero 26, 2011
Circular de Sociedad Portuaria Regional
SMR
La Sociedad Portuaria de Santa Marta tiene el gusto de informarle
que los nuevos equipos (2 STS ppx y 4 RTG´s) adquiridos para la operación de la
subterminal de contenedores, estarán llegando al puerto el día 25 de febrero del
presente año en la M/N ZENHUA 24, por lo cual le informamos cómo será el
cronograma de la operación:
• Viernes 25/02 llega a fondeo la M/N ZENHUA 24 y prepara descargue.
•Sábado 26/02 M/N ZENHUA24 atraca en muelles 2 y 3 a las 6:00 am,empieza
descargue de partes y equipos.
• Domingo 27/02 descargue de la STS #2.
• Lunes 28/02 movilización de STS #1 a posición de descargue.
• Martes 01/03 descargue de STS #1.
• Miércoles 02/03 descargue de los 4 RTG´s.
• Jueves 03/03 Cargue de equipos y herramientas.
• Viernes 04/03 zarpe de la M/N ZH24.
Para minimizar el impacto que pueda tener la ocupación de la línea de atraque
por las operaciones de la M/N ZENHUA 24 por favor tener en cuenta lo siguiente:
De acuerdo con el artículo 20,1 del reglamento de Operaciones de la SPSM, la
prelación de atraque establecida podrá ser modificada por la Gerencia de la
Sociedad Portuaria de acuerdo a las condiciones operativas. Esta situación se
estaría manejando con el fin de dar la mejor operatividad a todos los muelles de
acuerdo con las condiciones de la carga, el barco, tiempos de operación, etc.
ARTICULO 20: Prelación de Atraque.
20.1 Toda embarcación cualquiera que sea su nacionalidad, clasificación,
tonelaje de registro, eslora, manga o calado, para efectos de la prestación de
los servicios en el Terminal, se someterá a la prelación que se detalla, la cual
podrá ser modificada por el gerente de la Sociedad Portuaria, de acuerdo con las
condiciones operativas
1. Durante la estadía de la M/N ZENHUA 24 los muelles 2 y 3 estarán dedicados
exclusivamente al servicio de descargue de los equipos antes indicados.
2. Los muelles 6 y 7 (Terminal de carbón) tendrán mayor
disponibilidad los días 3, 4 y 5 de marzo para atender buques diferentes de
carbón.
3. El muelle 1 quedará disponible con una longitud de 100 metros
para buques con calado inferior a 5,6 metros.
4. Agradecemos a todos tomar las medidas necesarias para
coordinar en la forma más eficiente las operaciones durante esa semana y así
reducir los tiempos de operación a un mínimo, para lo cual en la Programación de
operaciones se programara con los estándares más altos de eficiencia.
5. No se permitirá el cargue/descargue de contenedores vacíos,
por lo cual es necesario tomar las medidas correspondientes para programar el
recibo o embarque de estas unidades durante la semana anterior o la semana
siguiente al arribo de las grúas.
6. Se requiere mayor precisión en la información de planos de
estiba, cantidades de carga a descargar, cargar o movilizar a bordo o vía
tierra, para realizar programaciones ajustadas a la realidad de las condiciones
de cada barco.
7. Desatraque de naves máximo 1 horas después de finalizadas las
operaciones, tiempo durante el cual deberán efectuarse inspecciones de tanques,
bodegas, calados, inspecciones subacuáticas, etc. Situaciones que sobrepasen
este tiempo estipulado deberán realizarse en fondeo.
Esperamos contar con la colaboración de todos nuestros clientes y usuarios, a
fin de minimizar al máximo las afectaciones que puedan generase en las
operaciones del Terminal.
Atentamente,
MAURICIO OCHOA ESCOBAR
Director de Operaciones Corporativo - SPRSM
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